Un grupo para la defensa del consumidor demandó al complejo deportivo “Olímpico”. Activistas de derechos humanos creen que la organización debe devolver a los ciudadanos el precio de las entradas por el fracasado concierto de la banda Tokio Hotel el 10 de marzo. En el “Olímpico” creen que todos los gastos deben ser pagados por los organizadores del evento – la empresa Top Concert.
El escrito de demanda de la Sociedad para la Protección de los Derechos del Consumidor (OZPP) contra el “Olímpico” está dirigido en la corte de Moscú Meshchansky. Como se le dijo a Kommersant en la sociedad, la reclamación se dirige en defensa de “un número indefinido de consumidores” y no compromete la responsabilidad del demandado… “Si la decisión del tribunal fuera a nuestro favor, cualquier ciudadano que compró una entrada para el concierto de Tokio Hotel en la taquilla del “Olímpico”, podría exigir la devolución en el Complejo Deportivo” – explicó a Kommersant, el servicio de prensa OZPP.
El grupo alemán Tokio Hotel tenía que dar dos conciertos en Rusia en la gira europea – 8 de marzo, en San Petersburgo y 10 de marzo en Moscú. Sin embargo, unas horas antes de los conciertos estos fueron cancelados: El management del grupo dijo que el promotor – la empresa Top Concert – había violado el contrato, y representantes de Top Concert culparon a la “falta de coordinación entre los grupos de management.” Las entradas para el concierto variaban entre 1,5 mil a 22 mil rublos. El número total de entradas vendidas es desconocido, El “Olímpico” tiene capacidad para 17 mil espectadores. Previamente, la jefa de Top Concert Tatiana Dalsky declaró que “todo el dinero de las entradas será reembolsado, y las instrucciones de la compañía aparecerán en la web, cómo ésto se puede hacer y en qué plazo de tiempo.
Al mismo tiempo, el mes pasado en OZPP se quejaron varios miles de personas, pero en las oficinas del “Olímpico” el dinero no había sido devuelto. El servicio de prensa de la organización dijo que las entradas para el complejo deportivo no contenían el nombre ni las coordenadas de un organizador del concierto. La información sobre las entradas vendidas para el concierto de la banda alemana, solo las contienen una entidad jurídica – C.D. “Complejo Deportivo Olímpico”. – En consecuencia, el consumidor puede llegar a la conclusión de que son los organizadores de los conciertos – la mencionada organización. Los consumidores fueron engañados. Como explicó a Kommersant el abogado de OZZP Andrei Semenov, sobre las entradas – “sólo es un documento legal que confirma el derecho de los ciudadanos a visitar el concierto, así se indica en la empresa responsable por el hecho de que la información sobre el organizador que no se ha comunicado con el consumidor, y ahora debe recuperar todas sus pérdidas.” El Sr. Semenov dijo que esos problemas solo han surgido en el “Olímpico” – sobre las entradas vendidas a través de otros agentes, nombre que el promotor indicó.
“Documentos de la corte todavía no hemos recibido, – dijo “L” Jefe de Servicio Jurídico del complejo deportivo “Olímpico” Jana Kusilova.- actúa como un agente: una responsabilidad que puede atraer, si alguien ha comprado, por ejemplo, un par de entradas para un asiento. La responsabilidad por la supresión del concierto es para el organizador. Sí, y el dinero para las entradas vendidas ya han sido transferidas al promotor, y no tenemos nada que pagar a los consumidores.”
Los representantes de Top Concert ayer no pudieron ponerse en contacto con: Tatiana Dalsky porque el teléfono móvil estaba apagado. “Existe la posibilidad de que el concierto se celebre – dijeron los representantes de la empresa el viernes sobre las negociaciones.- con el equipo reanudado. A finales de semana lo sabremos con seguridad si el concierto será reprogramado para abril o abolido por completo. Si esto es verdad, se destinarán a corresponder con las entradas que fueron compradas en los conciertos de marzo, o Top Concert devolverá íntegramente todo el dinero para las entradas.”
0 comentarios:
Publicar un comentario